La primera de estas convocatorias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuenta con un presupuesto de 4.254.000 euros y está destinada a instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas privadas, autónomos, y corporaciones locales. La segunda línea de ayudas, con un presupuesto de 200.000 euros, financiados con fondos propios de la Comunidad Autónoma, está dirigida a particulares. Las ayudas cofinanciadas por el fondo Feder tienen como objeto "la ejecución de proyectos e instalaciones de calderas de biomasa para uso residencial, servicios, agrícola e industrial; sondeos y captaciones de energía térmica, calor o frío del subsuelo para su aprovechamiento y uso residencial o doméstico; proyectos de energía solar fotovoltaica para viviendas aisladas, alumbrado y otros usos residenciales; de energía eólica y minihidráulica aislada; así como proyectos mixtos que aúnen dos o tres de estas tecnologías". Las actuaciones deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2017 y el 10 de noviembre de 2017.
Ayudas para particulares
Por otra parte, la convocatoria de ayudas para particulares está destinada a costear la ejecución de proyectos e instalaciones de calderas de biomasa, geotermia y energía solar fotovoltaica. La cuantía total prevista para estas subvenciones asciende a 200.000 euros, provenientes de fondos propios de la Comunidad Autónoma. Se financiará hasta un 40% del coste subvencionable de la inversión, compatible con otras ayudas o recursos siempre que no supere el 80% del coste de la actuación subvencionada. Las actuaciones deberán haberse realizado y pagado entre el 1 de enero y el 27 de octubre de 2017. El plazo para presentar las solicitudes para las dos líneas de subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética es de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de las órdenes de convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Orden EIE/840/2017, de 7 de junio, por la que se convocan para el año 2017, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares.
Orden EIE/844/2017, de 20 de junio, por la que se convocan para el año 2017, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).