Las bombas de calor multitarea partida, gracias a sus módulos interiores, pueden coexistir junto a las calderas de condensación mediante el módulo híbrido, resistencias eléctricas (ahora con un nuevo modelo de diseño renovado con frente de cristal) y módulos con depósitos de agua caliente o depósito solar. Esto las convierte en un equipo muy versátil que supone la solución ideal tanto por su uso de energías limpias como por su mayor eficiencia energética, contribuyendo en el cambio de modelo energético de los hogares. En este sentido, las soluciones híbridas además ofrecen mayor rapidez en la instalación, al poder aprovechar la instalación existente y gracias a las unidades interiores especialmente diseñadas para el funcionamiento bivalente, que permiten la integración de la bomba de calor de forma sencilla en reformas de viviendas.
Del mismo modo, garantizan el suministro y el confort al permitir mantener la caldera, lo que garantiza el confort en la vivienda incluso a temperaturas exteriores muy bajas, así como el suministro inmediato de agua caliente sanitaria. En este sentido, Junkers Bosch, considera que lo ideal es encontrar un punto de equilibrio en estas situaciones de bivalencia de sistemas donde tiene que primar el confort adaptándose a las condiciones de cada contorno.
Su rango de funcionamiento garantiza el confort incluso con temperaturas más extremas, asegurando el correcto funcionamiento con temperaturas exteriores de hasta -20º C en calor y hasta +45º C en frío. Por todo ello, Junkers Bosch continúa trabajando por ofrecer una gama de bombas de calor competitiva, que se adapte a la actual demanda de mercado y que sea responsable con el planeta y con el medio ambiente.
Bombas de calor Compress para agua caliente
Junkers Bosch ha lanzado recientemente la bomba de calor Compress 5000 DW para producción de agua caliente. Diseñada para ofrecer una temperatura del agua de hasta 65º C en modo bomba de calor y hasta 75º C con apoyo eléctrico, esta bomba de calor cuenta con una resistencia eléctrica que garantiza el suministro de agua caliente durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Además, su clasificación energética de hasta A+, permite un ahorro de energía de hasta el 70%, siendo compatible con sistemas solares, fotovoltaicos y calderas, lo que la convierte en una solución ecológica y económica para el hogar.
El modelo Compress 5000 DW también cuenta con un display LCD HMI para facilitar su manejo y un bajo nivel de decibelios para garantizar el silencio en el hogar. La alta eficiencia de este equipo puede ser potenciada con sistemas complementarios, ya que la bomba es compatible con sistemas solares, sistemas fotovoltaicos y calderas, lo que permite satisfacer las demandas de agua caliente sanitaria más exigentes.
En definitiva, las bombas de calor Compress marca Bosch se presentan como una solución sostenible que garantiza el confort, la eficiencia energética y el ahorro en el hogar en climatización y agua caliente al adaptarse a las necesidades de cada usuario y vivienda, todo ello utilizando una fuente de energía renovable.