El equipo DTU Roadrunners de la Technical University or Denmark, de Dinamarca, ganó la reciente edición de la Eco-Marathon Shell de Europa en la categoría de Urban Concept con un vehículo alimentado con etanol. En concreto, consiguió recorrer 509 kilómetros con un solo litro de este biocarburante, sacando una gran distancia al segundo clasificado, el equipo del Lycée Louis Delage de Francia, que cubrió 397 kilómetros con un coche movido con gasolina.
En la categoría Prototype el vencedor fue el equipo MicroJoule del Lycée La Joliviere (Francia), que recorrió 3.688 kilómetros con un solo litro de gasolina. El etanol volvió a ser protagonista en esta categoría, ya que fue el carburante usado por el equipo que ocupó la segunda plaza, también francés, del Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse. En este caso, el coche recorrió 2.944 kilómetros.
La competición tuvo lugar durante los días 26 al 28 de mayo en el circuito EuroSpeedway Lausitz de Alemania. El año que viene la competición se desplazará a Rotterdam, Holanda.
Más información:
www.shell.com/home/content/ecomarathon/