El fabricante de captadores solares térmicos Termicol Energía Solar acaba de presentar una nueva gama de captadores con lámina absorbedora de aluminio y de pintura selectiva, que sustituyen a los antiguos de cromo negro sobre lámina de cobre. El objetivo de estos cambios es obtener un mayor rendimiento.
Las nuevas familias de captadores EXCEL y BASIC, explica la compañía sevillana, “han sido especialmente diseñadas para proporcionar el máximo rendimiento en su instalación, gran facilidad de montaje con su sistema de racores de unión y una mayor durabilidad gracias a los materiales de alta calidad empleados en su fabricación”.
Otra de las novedades son los equipos Termidrain, que utilizan una tecnología basada en un principio de drenaje automático que desocupa temporalmente los captadores cuando la bomba esté parada. De esta forma se protege al sistema de los riesgos de heladas y excesos de temperaturas.
Por último, los nuevos equipos termosifónicos, con depósitos altos y bajos, añaden el valor de que la estructura de soporte sea igualmente válida para terraza plana y para cubierta inclinada, además de incluir las conexiones del circuito primario en acero inoxidable flexible, preaisladas y tratadas, facilitando y acelerando la instalación del sistema.
Más información
www.termicol.es