SunPower ha hecho público un comunicado en el que anuncia el lanzamiento del seguidor SunPower™ C7 “un sistema de seguimiento solar fotovoltaico capaz de concentrar hasta siete veces la energía solar para alcanzar el coste normalizado de la energía (LCOE) más bajo disponible actualmente para uso en parques a gran escala”.
El seguidor C7, explica SunPower “combina la tecnología de seguimiento monoaxial con filas de espejos parabólicos que reflejan la luz en las células solares SunPower Maxeon™ de 22,8% de rendimiento, las más eficientes del mercado. El uso de espejos para reducir el número de células solares necesarias para generar electricidad permite reducir el coste normalizado hasta un 20% si se compara con las tecnologías que ofrece la competencia. Así, por ejemplo, un parque solar de 400 MW equipado con seguidores C7 requiere menos de 70 MW de células solares SunPower”.
Este seguidor, aseguran sus creadores, es especialmente apropiado para regiones con elevada incidencia directa de luz solar, entre las que se incluyen el suroeste de Estados Unidos y zonas de Oriente Medio, África, Europa, Asia y Australia.
Más información:
www.sunpowercorp.es