El fabricante suizo de inversores Sputnik Engineering completa su serie SolarMax MT con un nuevo inversor para conexión a red, el 8MT2, con una potencia de salida de 8kW. Este inversor trifásico está especialmente indicado para usos en domicilios residenciales o pequeñas instalaciones.
En instalaciones domésticas, los string para conexión a red habitualmente deben ser distribuidos de forma asimétrica debido a las formas irregulares de los tejados. Este hecho normalmente se traduce en un campo fotovoltaico más grande o en uno o varios más pequeños. A menudo, algunas partes del módulo pueden estar parcialmente a la sombra por antenas o chimeneas.
El nuevo 8MT2 se diferencia de los otros inversores de la serie MT por sus dos trackers diseñados asimétricamente. De esta manera, el tracker que tenga la corriente de entrada más alta puede estar conectado a los módulos que mejor orientación tengan optimizando el rendimiento de la planta. El segundo tracker se puede usar con los módulos que están con sombra o con diferentes orientaciones.
Más información:
www.solarmax.com