Schott Solar anuncia el desarrollo de sus tubos receptores para centrales termosolares mediante la utilización de un nuevo recubrimiento y cápsulas de gas noble para incrementar la eficiencia.
La compañía ha explicado que el nuevo recubrimiento utilizado en el tubo receptor Schott PTR 70® “incrementa su grado de absorción hasta más del 95,5 % y reduce al mismo tiempo el grado de emisión de radiación térmica a menos del 9,5%. Gracias al nuevo diseño de los extremos del tubo receptor y a la ampliación de la longitud activa hasta el 96,7 % de la longitud total, el tubo receptor capta ahora más radiación solar y la convierte en calor. Finalmente, unos nuevos reflectores opcionales montados en los extremos del tubo receptor se encargan de que se aproveche todavía más cantidad de radiación solar”.
Para mantener en un nivel mínimo las pérdidas de calor, incluso después de muchos años de servicio, explica Schott Solar, “se ha desarrollado y presentado como primicia unas cápsulas con gas noble. Estas cápsulas se integran en la zona de vacío de los tubos receptores y pueden abrirse en cualquier momento que se desee del tiempo de operación de la central termosolar. El gas noble tiene la finalidad de mantener prolongadamente bajas las pérdidas de calor y de permitir seguir utilizando los tubos receptores con un alto rendimiento”.
Más información
www.schottsolar.com/es