La decisión de continuar patrocinando el concurso solar más importante del mundo incluye los certámenes previstos para septiembre de este año en Estados Unidos, el Solar Decathlon Europe, en 2012, y el Solar Decathlon China, en 2013. Creada en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la competición Solar Decathlon incentiva a los estudiantes procedentes de las principales universidades de todo el mundo a diseñar, construir y hacer funcionar casas solares energéticamente eficientes.
La competición más cercana en el tiempo se celebrará en el parque West Potomac, en el National Hall de Washington, del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Veinte equipos participarán en el concurso, la mayoría estadounidenses, pero también procedentes de Bélgica, China, Canadá y Nueva Zelanda.
Schneider Electric, según ha explicado en un comunicado, participa en 10 de los proyectos que se presentarán. Además, “la compañía aprovechará para mostrar sus soluciones de recarga para el vehículo eléctrico y una herramienta que permite gestionar remotamente la energía de la villa solar. Los resultados obtenidos se podrán consultar en tiempo real a través de la web del Departamento de Energía de los Estados Unidos y en la sede global de Schneider Electric, emplazada en Rueil-Malmaison, Francia, gracias a un marcador luminoso que mostrará el consumo de energía de la villa”.
Más información
www.schneiderelectric.es