Repsol firmó la pasada semana un acuerdo con Neuron Bio para la compra del 50% de la compañía Neol Biosolutions, S.A, formada a partir de una segregación de la división bioindustrial de Neuron Bio. Según un comunicado de la petrolera, “la aportación de ambas compañías permitirá acelerar el escalado industrial de los procesos de obtención de biocombustibles avanzados previamente desarrollados por Neuron”.
Neol continuará desarrollando biotecnología para su aplicación al sector energético que, según Repsol, presenta numerosas sinergias con sus proyectos de biocombustibles. En concreto, tendrá como misión la selección y mejora de microrganismos con el objetivo de lograr el desarrollo industrial de bioprocesos para la obtención de biocombustibles avanzados. El acuerdo complementa las líneas de investigación de Repsol para la obtención de estos biocombustibles a través de procesos biológicos, y fortalece su estrategia de I+D+i en este campo
La nota de Repsol añade que Neol dispone de un equipo de 25 profesionales de alta cualificación en el sector biotecnológico, con activos entre los que se incluyen una plataforma de descubrimiento y desarrollo de bioprocesos (Microbiotools by Neuron), patentes propias de procesos de generación de biocombustibles (MicroBiOil) y una planta piloto para su demostración.
Más información:
www.repsol.com