Novozymes es una empresa multinacional del ámbito de la bioetecnología que participa de manera activa en la investigación de biocarburantes de segunda generación. A su reconocimiento mundial tiene que añadir desde hoy mismo la obtención del Premio a la Empresa Sostenible de la Fundación Focus-Abengoa en la modalidad de Gran Empresa, que se ha entregado esta mañana en su primera edición con la asistencia de la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.
En el comunicado de Abengoa se afirma que “Novozymes ha obtenido el premio por su proyecto Estudios de ciclo de vida, que incluye el suministro de enzimas para la producción de bioetanol y el apoyo técnico para su aplicación, así como los datos de la huella de carbono correspondientes a las enzimas suministradas para Abengoa”. En la misma categoría, la Fundación Focus-Abengoa ha otorgado un accésit a Sulzer AG por su iniciativa Energía y eficiencia de los recursos en la producción propia y de los productos.
El jurado de esta primera edición ha decidido entregar un accésit a Aislamientos Desmontables en la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa (pyme) por su iniciativa Control medioambiental, calidad y salud y seguridad en el trabajo. El primer premio en esta modalidad ha quedado desierto. El certamen está abierto a todas las empresas suministradoras de Abengoa.
Más información:
www.abengoa.es