Promociones Medioambientales Villafranquesa (PMV), ante el planteamiento de que es complicado encontrar astillas limpias de impurezas y con una granulometría determinada (adecuada para el uso en caldera de agua caliente con potencia de 60 a 500 kW), presenta un equipo especialmente diseñado para estos casos. En PMV aseguran que su equipo puede suplir esa carencia, al obtener astillas limpias de tierras y con granulometría dada, en forma de criba trommel transportable. Añaden que es un equipo de pequeño tamaño, pero muy versátil y polivalente.
El equipo permite el cribado de diversos materiales mediante fracciones seleccionables (dispone de tres tamaños de cribado, fácilmente modificable a demanda del usuario): astillas de biomasa forestal (como la poda de encina); astillas de biomasa agrícola (como los sarmientos); compost y abonos (como el producido con lodos de depuradora) y áridos.
PMV ofrece, además de la venta de la máquina, su alquiler, de manera que los clientes pueden usar el equipo en sus instalaciones, ya que está situado sobre un carro de transporte. Las producciones son de 2-5 Tms/hora, dependiendo del tipo de material y forma de alimentación. La forma óptima es la alimentación mediante cinta transportadora, que hace trabajar al equipo de forma continua. En PMV calculan que los costes de cribado pueden ser de 3-8 €/Tm, “lo que lo hacen muy interesante para productores de biomasa que pueden ofrecer y repercutirlo en el precio del producto”.
Más información:
www.pmv.com.es