En Promociones Medioambientales Villafranquesa (PMV) comenzaron en 2007 la comercialización y distribución de equipos de biomasa para uso térmico, tanto para aplicaciones domésticas (estufas y termo-estufas), como para uso terciario, industrial y colectivo (calderas y quemadores). De los 3.566 kW instalados hasta la fecha, 2.329 kW han ido a usos terciarios (piscinas climatizadas, residencias de ancianos, edificios administrativos...). Por otro lado, 1.849 kW corresponden a clientes privados y los restantes 1.717 kW a usos públicos (ayuntamientos, administración autonómica y diputaciones).
PMV recuerda que siempre trabaja con instaladores de calefacción, “y nunca hemos actuado instalando directamente equipos, sino que preferimos colaborar con especialistas ya existentes, y fomentar sinergias que favorecen a todos”. Creen en la colaboración interprofesional como la mejor forma para solventar la crisis, “y lo venimos haciendo así desde el inicio de nuestra actividad, muestra de que no deja de crecer”, añaden..
Los equipos distribuidos provienen principalmente de Grupo Nova Energía, ya que PMV funciona como su delegación de Extremadura desde 2008. Las marcas de los equipos son Fröling, Biocalora, Bmax y Ulrich. También han distribuido estufas del fabricante italiano Cola, del grupo Ferroli, “aunque por problemas técnicos del fabricante y falta de respuesta desde Italia ante algunos problemas con clientes, se decidió dejar de colaborar en el año 2011” recuerdan.
Más información:
www.pmv.com.es