Extremadura Avante, empresa pública que da servicio a los empresarios y al resto de agentes económicos de la región, ha preparado el programa iMPULSO, por el que se facilita a las pymes extremeñas el acceso a servicios de consultoría especializada en innovación y mejora competitiva. Entre otros, se ofrecen algunos de mejora en la eficiencia energética, entre los que Promociones Medioambientales Villafranquesa (PMV) aporta su experiencia en biomasa y energía solar.
Según informan desde PMV, dicha empresa ha sido homologada para prestar unos servicios en los que contará con la colaboración del centro de investigación Iprocor. Planteará soluciones basadas en el uso de biomasa y energía solar con el objetivo de reducir los costes energéticos y facilitar financiar los cambios mediante el ahorro generado, a coste cero para los clientes, haciendo uso de herramientas financieras existentes en el mercado.
A través de este servicio, las empresas identifican posibles mejoras relativas a la eficiencia energética, analizando las fuentes productoras y consumidoras de energía en los procesos y productos, y en los centros productivos de su empresa. Además, añaden desde PMV, conseguirán ahorrar en consumo de energía y disminuir el impacto ambiental de su actividad empresarial.
Más información:
www.pmv.com.es