La multinacional afincada en Sevilla anunció que durante 2001 suministrará más de 400 millones de litros de bioetanol en el Mediterráneo bajo contratos de venta firmados en España, Italia y sur de Francia con una docena de clientes, empresas petroleras y petroquímicas productoras del aditivo de las gasolinas Etbe (Ethyl tert-butyl ether), o bien con operadores petrolíferos en España.
El volumen de contratación en el Mediterráneo, a plazo mínimo de un año, representa, según la compañía, “en torno al 90% de la capacidad de producción de las plantas de Abengoa Bioenergía en España, lo que permite optimizar las operaciones de las mismas a lo largo del año y garantizar la seguridad y flexibilidad del suministro a sus clientes”. También afirman apostar claramente por consolidar su cuota de mercado en el Mediterráneo, donde esperan un importante aumento de la demanda, fundamentalmente en Italia, y el comienzo de la adicción de bioetanol en otros países, como Portugal y Grecia, donde aún no incorporan bioetanol en sus gasolinas.
La nota de prensa de Abengoa Bioenergía añade que espera incrementar su volumen de venta en el Mediterráneo “con contratos de venta spot en el entorno de 30-50 millones de litros en 2011, que se suministrarán con la capacidad de producción disponible en España, así como con la de exportación de Abengoa Bioenergy France en Bayona, Francia”. Estos contratos cubrirán parte de la demanda adicional de bioetanol necesaria para que sus clientes cumplan con los objetivos obligatorios de incorporación de biocarburantes fijados por los gobiernos.