La multinacional OPDE tuvo en 2011 una actividad récord con la construcción y conexión de 51 MW distribuidos en once plantas solares fotovoltaicas ubicadas en España e Italia. Esta cifra supone que la compañía alcanzó solo el pasado año, el equivalente al 50% de la actividad desarrollada en los cinco años anteriores, en los que conectó y promovió 101,5 MW.
OPDE construyó y conectó en Italia 32 MW en ocho plantas solares fotovoltaicas y, en España, fueron 19 los MW conectados repartidos en tres plantas solares fotovoltaicas. Esto significa que la compañía ha acumulado en el periodo 2005-2011 un total de 152,5 MW construidos y conectados en ambos países.
El volumen de inversión para el desarrollo de los 51 MW instalados en España e Italia se aproxima a los 200 millones de euros. Los proyectos desarrollados por OPDE el pasado año han sido para Fondos de Inversión como M&G Investments de Grupo Prudential, o como la compañía de inversión ForVEI (joint venture cuyos principales accionistas directos e indirectos son Palladio Finanziaria, Generali S.p.A., Intesa Sanpaolo, Quercus Asset Selection y Foresight Solar VCT Plc), que adquirió en 2011 cinco plantas solares en Italia por 88 millones de euros.
En el año 2008 y ante el cambio regulatorio en España, OPDE decidió dar el salto al exterior. En tan solo tres años, OPDE ha pasado de promover y construir y mantener el 100% de su actividad en España a que un 63% de sus plantas fotovoltaicas estén construidas y en operación y mantenimiento en el exterior.
Más información:
www.opde.net