Una nota de prensa de la papelera Ence asegura que el Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) ha iniciado la tramitación urbanística del solar en el que va a construir próximamente su nueva planta de biomasa. Para la compañía, el paso dado por el consistorio “confirma la continuación del proyecto y el cumplimiento de los trámites administrativos, imprescindibles para el desarrollo y la construcción de la nueva planta”.
La futura central de Mérida tendrá, en función del proyecto presentado a las administraciones, una potencia de 20 MW, suficientes, según Ence, para abastecer durante un año a una población de 50.000 hogares. La compañía papelera recuerda que este tipo de instalaciones tienen un fuerte componente de generación de empleo y riqueza debido al número de trabajadores que emplea (20 por cada megavatio instalado).
En la actualidad, Ence opera con 180 MW en plantas de generación de energía renovable con biomasa en España, y otros 49 MW de cogeneración con gas, en sus fábricas de celulosa de Pontevedra, Navia –Asturias– y Huelva.
Más información:
www.ence.es