Mecasolar ha suministrado 100 kW de seguidores solares de un eje para una nueva planta solar fotovoltaica de ubicada en la ciudad australiana de Carnarvon y construida por la compañía EMC Solar (Energy Made Clean). Se trata de una de las mayores instalaciones de la zona, que comenzará a producir energía en enero de 2012 bajo un acuerdo comercial para los próximos 30 años con Horizon Power.
La colaboración de Mecasolar con el proyecto se suma a otros acuerdos alcanzados anteriormente por los que la compañía ha distribuido a lo largo de 2010 y 2011 diversos seguidores solares, tanto de 1 como de 2 ejes, para otros proyectos solares fotovoltaicos en Australia para las compañías Zen, Harelec y EMC Solar.
Estos suministros, explica la compañía en un comunicado, “junto a la decidida apuesta que las instituciones e industria australiana están realizando por las energías renovables, han llevado a Mecasolar -empresa integrada en Grupo OPDE- a contemplar la apertura de una filial en Australia, mercado objetivo en 2012 para el grupo internacional de solar fotovoltaica junto a India y México, según informan fuentes de la dirección del Grupo”.
Más información:
www.mecasolar.com