Mecasolar ha puesto a la venta su nuevo seguidor Polar. El único del mercado solar fotovoltaico, asegura la compañía, “capaz de mover hasta 114,4 kWp con un único control y motor, abaratando así el precio del Wp instalado”. Este seguidor dispone de hasta 44 ejes inclinados respecto a la horizontal y orientados norte-sur, sobre los que giran los paneles fotovoltaicos. Cada uno de los ejes puede instalar un total de 2,6 kWp y todos ellos están conectados entre sí mediante una barra de transmisión, pudiéndose mover una superficie de paneles fotovoltaicos de hasta 730 m2 con un solo motor (114,4 kWp máximo).
Dispone de una estructura modular y escalable de hasta 10 módulos por eje, hasta un total de 44 ejes, lo que equivale a un máximo de 440 módulos solares sustentados por cada seguidor. El control del seguidor Polar de Mecasolar es de tipo astronómico, con posibilidad de backtraking, lo que permite obtener una mayor producción de energía, así como incrementar el PR (Ratio Performance) de la instalación, mejorando hasta en un 30% la producción respecto a una instalación fija.
En cuanto a sus ventajas diferenciales, desde la multinacional subrayan “el montaje sencillo y modular sobre el terreno; la fácil transportabilidad del seguidor, teniendo en cuenta que se compone de piezas ensambladas; y su robusta estructura de acero galvanizado en caliente (bajo la norma ISO 1461), permitiendo una mayor durabilidad de la estructura ante la corrosión”.
Más información
www.mecasolar.com