Martifer Solar ha anunciado anuncia la firma de un acuerdo para la construcción de una instalación fotovoltaica de 6,6MWp en la región de Murcia. La compañía será responsable del suministro e instalación de todo el equipamiento necesario, y se hará cargo de la operación y mantenimiento de la planta.
El proyecto, que será operado por terceros, se realizará en dos etapas. La primera, de 2,8MWp, quedará completada en diciembre de 2011, en tan solo 8 semanas, mientras que la segunda, de 3,8MWp, está programada para el último trimestre de 2012.
Alberto Rabanal, Director Regional de Martifer Solar para España y Latino-América, ha explicado que “este proyecto demuestra una vez más nuestra versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia; a pesar del complicado marco macroeconómico actual, Martifer Solar está preparada para seguir ofreciendo soluciones competitivas basadas en nuestra excelencia técnica y en nuestra experiencia internacional en todo tipo de instalaciones fotovoltaicas”
La construcción de la primera etapa del proyecto comienza en noviembre de 2011 y en ella participarán más de 80 trabajadores. Una vez completada, la planta producirá energía limpia para abastecer a más de 2.500 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 4.000 toneladas de CO2 al año.
Más información
www.martifersolar.com