LSolé, empresa especializada en la generación de energía mediante plantas de biomasa para uso industrial y de servicios de calor, frío o electricidad, facturó 9,4 millones de euros en 2011, dos más que en 2010. Según la propia compañía, “la necesidad industrial, tanto de reducción de costes como mediambiental, es la causa de este crecimiento, que tiene una perspectiva equivalente en 2012 y en la que el peso de la exportación supera el 85 por ciento”. LSolé añade que “en el entorno actual de costes energéticos, generar bioenergía es una decisión estratégica”, de ahí que proporcionen plantas de energía industrial “generada mediante la energía de las ‘plantas’ o subproductos de la propia actividad agroindustrial, como bagazo de la uva, naranja, etc”.
Por otra parte, LSolé informa de que ha finalizado la renovación de su web corporativa con el objetivo de adecuarla a la realidad empresarial y para acompañar a la empresa en sus necesidades de crecimiento. Para la compañía, ”la nueva web le permitirá adaptarse rápidamente a los diferentes mercados geográficos y diferentes idiomas, propiciando la oportunidad de la biomasa como energía renovable industrial y la eficiencia energética en el escenario internacional”.
Por último, el 23 de octubre LSolé expondrá varios ejemplos de bioenergía, como una industria de zumos (cítricos) en México que utiliza la piel o bagazo de naranja, una bodega en España con bagazo de uva y podas o una fábrica de alimentos para acuicultura en Chile con biomasa leñosa. Esta exposicióbn la hará en el programa dedicado a la Industria Agroalimentaria dentro del apartado de Casos de éxito con bionergía en Conecta Bioenergía, congreso paralelo a la feria Expobioenergía.
Más información:
www.lsole.com