Durante dos días consecutivos, Ence ha sido protagonista del Diario Oficial de Extremadura (DOE). El viernes pasado, el DOE publicó la resolución de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre la planta de biomasa de 20 MW que construirá la empresa papelera en Mérida (Badajoz). La declaración resulta compatible y viable siempre que se apliquen determinadas medidas en las fases de construcción y funcionamiento (residuos, vertidos, ruidos…), además de otras relacionadas con la reforestación.
Un día antes, el jueves 2 de junio, el DOE publicaba el anuncio de la construcción de otra planta de biomasa de 20 MW de la misma compañía en Alcántara (Cáceres), trámite necesario para obtener la autorización administrativa y la autorización ambiental integrada. Sobre esta última, Jacinto Lobo, director general de Energía Renovable de Ence, confirmó que conllevará “una inversión estimada de 50 millones de euros y podría generar hasta 400 nuevos empleos directos, indirectos e inducidos, especialmente en el sector forestal y en el entorno rural, preferentemente en el municipio de Alcántara”.
Ambas plantas se suministrarán a partir de cultivos de chopos y de la limpieza de montes y la gestión de residuos forestales.
Más información:
www.ence.es