El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia del 16 de marzo autorizó un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y la empresa WS Murcia Anbesol PM para la construcción de una planta de biomasa con una potencia máxima de 8 MW y otra solar fotovoltaica de 287 MW.
La construcción de ambas instalaciones está prevista que comience en enero de 2014 y finalice dos años después. Los proyectos, que se enmarcan en el Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia y se ubicarán en el Paraje Cerrillares de Jumilla, supondrán una inversión próxima a los 270 millones de euros.
Según lo acordado en el Consejo de Gobierno, la consejería asistirá a la empresa en la tramitación de la documentación necesaria ante los organismos competentes en la obtención de las preceptivas autorizaciones administrativas con el objetivo de simplificar la construcción y puesta en servicio de las instalaciones. Por su parte, la empresa promocionará el empleo local para cubrir los puestos de trabajo que genere tanto la construcción de estos proyectos, como su puesta en marcha y mantenimiento.
Más información:
www.carm.es