Ercros y Seeger Engineering International firmaron a principios de mes un contrato de desarrollo tecnológico y financiero para la implantación en Flix de dos nuevas actividades vinculadas a la bioenergía. En concreto, se trata de una planta de cogeneración con biomasa forestal de una potencia máxima de 6 MW y otra de producción de pellets con una capacidad de producción estimada de 100.000 toneladas al año. Ambas plantas se construirán en el recinto de la fábrica de Ercros en Flix y se empezarán a construir a lo largo de 2012.
Según una nota difundida por Ercros, la inversión total será de 52,6 millones de euros “y supone la consolidación de 23 puestos de trabajo directos en la fábrica y un impacto total de 350 puestos de trabajo en el conjunto de la cadena de fabricación”. La principal materia prima provendrá del aprovechamiento de la madera resultante de la limpieza y regeneración de los espacios forestales de la cuenca del Ebro, con un consumo anual estimado de 165.000 toneladas.
La nueva planta de cogeneración facilitará vapor de agua a los procesos productivos de la fábrica de Flix, lo que, según Ercros, “permitirá ahorrar en el consumo de fuel utilizado hasta ahora, y la fábrica de Flix, por su parte, facilitará servicios como agua, logística, mantenimiento, prevención y laboratorio, entre otros”. También avanzan que “en este momento se estudia la mejor propuesta tecnológica y financiera para llevar a cabo estos proyectos”.
Más información:
www.ercros.es