La firma de productos cosméticos L’Oréal anuncia el proyecto de una planta de trigeneración con biomasa que será construida y explotada por Biocen (participada en un 30 por ciento por la Junta de Castilla y León) en terrenos de la compañía en Burgos. De los 14,2 millones de euros de inversión total, Biocen asumirá 11,2 millones y L’Oréal 2,4 millones. Según L’Oréal, esta planta le permitirá “cumplir su compromiso de ser neutra en emisiones de CO2 a finales de este año, mucho antes del 2015, fecha a la que se había comprometido”.
La fábrica de Villalonquéjar (Burgos) será la segunda de las 38 del Grupo L’Oréal en utilizar la tecnología de conversión de biomasa agrícola, forestal y de la industria agroalimentaria en energía. La planta suministrará la energía térmica (vapor, agua caliente y agua fría) que utilizará la fábrica de L’Oréal para su proceso productivo y de climatización del edificio, sustituyendo al gas natural y una parte importante de electricidad. La producción de esta última completa el proceso de trigeneración de la planta.
La central se construirá en un terreno de 5.000 m2 propiedad de L’Oréal, anexo a su fábrica situada en el polígono de Villalonquéjar. “El 70 por ciento de la energía producida se destinará a la fábrica y el 30 por ciento restante estará a disposición de otras empresas de la zona, con el objetivo de ir ampliando el suministro a otros clientes”, señala la multinacional cosmética en una nota de prensa.
Más información:
www.loreal.es