La Junta General Extraordinaria de Ence, celebrada el pasado 24 de julio, presentó un beneficio neto durante el primer semestre del año de 16 millones de euros, “gracias a la sólida evolución de los resultados operativos de la compañía y las mejoras continuas en la productividad”. Los resultados del segundo trimestre ascendieron a 9,4 millones €, que suponen un aumento del 43% sobre los 6,6 millones alcanzados en el trimestre anterior.
En relación al negocio energético, las ventas ascendieron a 97 millones € en el primer semestre, un 13% por encima del mismo periodo del año anterior, “gracias al mayor volumen de ventas, al mayor peso de la generación con biomasa en el mix de producción, a la mejora en precios del pool y a la revisión de las tarifas y primas”, señalan en una nota desde la empresa. La producción de electricidad se situó en 768.477 MWh, un 4% superior al primer semestre de 2011. La generación de energía con biomasa representa el 76% del mix de producción de la compañía. Por otra parte, las ventas de energía eléctrica de Ence en el semestre se elevaron a 760.618 MWh, lo que representa un aumento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.
En Ence consideran que la buena evolución de la cifra de producción refuerza su liderazgo en el mercado de la energía renovable con biomasa y consolida el crecimiento de la compañía en el sector energético, clave en su estrategia hasta 2015.
Más información:
www.ence.es