El área de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón, coordinada por el diputado Mario García, ha asumido el compromiso de promover el desarrollo de la biomasa en la provincia, como combustible no fósil más económico y sostenible, a través del asesoramiento de los técnicos del Centro Provincial de Energías Renovables (CPER). Así lo anunció García en una jornada sobre biomasa que ha impulsado la institución provincial con la colaboración de la empresa de energías renovables Thunderin y la Asociacíon de Empresarios Turísticos Ashotur.
“La Diputación está sentando las bases de una colaboración entre los emprendedores que se aventuran con la valorización energética de la biomasa y potenciales clientes, como son las entidades locales, así como las instalaciones hoteleras”, ha señalado el diputado provincial. Mario Garcia también explicó que “este cambio de combustible genera un aumento de la demanda de calderas, de instaladores, de empresas de mantenimiento y de preparación de la materia prima. Es decir, empleo para la provincia de Castellón”.
“El nuevo paso a dar por la Diputación va a ser realizar una planificación a nivel provincial para recopilar toda la información, con datos objetivos, sobre la implantación de este tipo de combustible y la gestión de los residuos forestales, para que sea útil para todos los municipios,” ha detallado García.
Más información:
www.dipcas.es