La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, destacó la apuesta de su Gobierno por la biomasa como “una de las alternativas más eficaces para implementar una política energética competitiva, sostenible y segura, afirmando además que hay “mucho recorrido económico en este sector, ante las previsiones de que aumente su demanda”. Así lo explicó durante la inauguración de las jornadas Foro Biomasa celebradas el 6 de marzo en Badajoz, dentro de un proyecto de cooperación empresarial entre Extremadura y Portugal.
Para el Gobierno de Extremadura el desarrollo de las energías renovables, y en particular la biomasa, es una cuestión estratégica, Teniente manifestó que tienen claro que ningún obstáculo puede frenar el empuje de este sector en la región. Añadió que es decisivo para los intereses de Extremadura, donde, entre las renovables, la biomasa es un recurso que puede convertirse en una “fuente importante de inversiones”. “De ahí la necesidad de conseguir un marco legislativo estable en materia de energías renovables como exige el Gobierno de Extremadura”, subrayó.
Para la vicepresidenta, el desarrollo de la biomasa implica un mayor crecimiento económico y de empleo, por ello ha apostado por la cooperación empresarial e institucional transfronteriza en este ámbito, porque el horizonte se sitúa en los mercados exteriores y hay que hacer frente a una dura competencia. Por último, afirmó que “también estamos en la línea de impulsar la producción de biogás, como una alternativa real y rentable para pequeños agricultores, ganaderos e industrias alimentarias”.
Más información:
www.gobex.es