Se trata de un proyecto-laboratorio de energía solar fotovoltaica cuya misión es aportar datos para el estudio de comportamiento de distintas tecnologías en las condiciones climáticas próximas al ecuador.
La instalación fotovoltaica fue realizada en la cubierta del edificio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica- Electrónica de la Universidad de Tarapacá y tiene una capacidad de 2,64kWp. El material cedido por Krannich se compone de 6 módulos Luxor 230Wp y 9 del fabricante NexPower μm-Si 140Wp. En cuanto a los inversores, la distribuidora optó por la marca germana SMA, concretamente por el modelo Sunny Boy 1200.
Krannich Solar realiza un seguimiento en tiempo real vía internet de los datos meteorológicos de la zona así como de la generación de energía por la instalación fotovoltaica. El equipo técnico de la compañía alemana controla el rendimiento y el funcionamiento de los paneles e inversores solares con el objetivo de optimizar la producción de electricidad para futuros sistemas FV implantados en condiciones similares.
Más información:
www.krannich-solar.com