Krannich Solar ha viajado hasta Argelia para contribuir en la creación de una instalación fotovoltaica aislada en la zona norte del país, concretamente en la provincia de Chlef. La compañía alemana se ha encargado de distribuir el conjunto de materiales fotovoltaicos a la empresa propietaria e instaladora de origen argelino, Soprec. Este proyecto es el segundo en el ámbito de colaboración entre ambas.
Esta planta fotovoltaica de 10kWp de potencia instalada está constituida por 18 módulos policristalinos Luxor de 230Wp. En cuanto a los inversores, a la hora de dimensionar el proyecto, Krannich Solar y Soprec se han decantado por los equipos de potencia del fabricante germano SMA; Sunny Island 2224 y Sunny Mini Central 5000 A. El sistema de comunicación de datos Sunny WebBox también es un producto de desarrollo de SMA. La estructura de montaje del sistema FV ha sido diseñada por K2 Systems.
El proyecto de Chlef es capaz de generar 20MWh/año, cantidad de energía suficiente para abastecer hasta 2 hogares con un consumo energético medio. En este caso, se ahorra más de 8 toneladas de emisiones de CO2 anuales. La planta FV recibe una elevada radiación solar que asciende a 5,46 kWh/m2 diarios.
Más información
www.krannich-solar.com