Iberdrola entregó el pasado 30 de noviembre los II Premios Perseo, que pretenden impulsar la investigación en el sector energético “apoyando iniciativas vanguardistas capaces de dar respuestas novedosas a los desafíos del futuro en este campo”. Los galardones está divididos en dos categorías: tecnologías innovadoras en biomasa, en la que ganó Ingelia, y nuevos productos para eficiencia energética, en la que la vencedora fue la vasca Wattio, y en la que se otorgó un accésit al grupo valenciano Servitel.
Ingelia, ubicada en Valencia, se dedica a la realización de proyectos centrados en sistemas de generación de energía mediante los recursos renovables de su entorno más cercano, especialmente la biomasa. Los premios destacaron que “esta compañía ha desarrollado la primera planta industrial de funcionamiento continuado del mundo con la tecnología de carbonización hidrotermal, un proceso de conversión de biomasa a base de calor y presión”.
La elección de los galardonados ha sido realizada por el Comité de Inversiones del Fondo Perseo, a través del que Iberdrola analiza “la posibilidad de entrar en el capital social de las compañías ganadoras, en las que podría llegar a invertir hasta cuatro millones de euros”, aseguran desde la eléctrica.
Más información:
www.iberdrola.es