IBC Solar se convirtió el pasado mes de enero en punto de recogida de PV CYCLE. Ahora, siguiendo las pautas de esa asociación, ha dispuesto un punto de recogida de módulos fotovoltaicos obsoletos en Ribarroja del Turia. Desde allí serán transportados a la planta de reciclaje donde se desmontarán para que la materia prima y sus componentes puedan ser reutilizados.
La industria asume todos los gastos del proceso, proporcionando a sus clientes un servicio totalmente gratuito. IBC Solar admite todos los módulos, ya sean de marca propia o de otras, pero deben haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 2009, ya que PV CYCLE establece que los fabricados con posterioridad sólo serán recogidos si proceden de fabricantes miembros de la asociación.
José María Llopis, Director General de IBC SOLAR en España y Portugal, ha asegurado que el convertirse en uno de los puntos de recogida de la Comunidad Valenciana “supone una clara manifestación de nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro ahínco en la satisfacción de nuestros clientes”.
El 86% de los componentes de un módulo puede servir para fabricar otros nuevos, lo que supone que los materiales reciclados dispongan de 25 años más de vida útil. Se espera que dentro de unos 5 ó 10 años sea posible reciclar hasta un 96% del contenido de los módulos.
Más información
www.ibc-solar.es