Expobioenergía anuncia que los Premios a la Innovación Tecnológica organizados por séptimo año consecutivo por esta feria (23 al 25 de octubre en Valladolid), se renuevan y actualizan. Como principal novedad, la convocatoria se abre a todos aquellos interesados en participar que hayan aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la bioenergía. Los organizadores buscan así incrementar la participación, dando cabida a todos los proyectos, productos y servicios innovadores, independientemente de que los promotores de los mismos sean o no expositores o colaboradores del evento, aumentando así el componente tecnológico y especializado del certamen.
Por otro lado, las candidaturas contarán con un espacio propio en la feria como zona de divulgación, de libre acceso a los visitantes, donde se expondrá una selección de los proyectos, productos o servicios que concurran al premio. Este nuevo espacio recibirá el nombre de Hall de la Innovación y trata de favorecer la aparición de un nuevo punto de encuentro para los profesionales, “al mismo tiempo que ofrece una nueva plataforma para exponer y difundir las últimas innovaciones sobre las numerosas ventajas de las aplicaciones de la bioenergía para profesionales y consumidores”, señalan en Expobioenergía.
Al margen del carácter tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también serán sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora. Las bases, así como la solicitud de participación, están disponibles en la página web de la feria. Los interesados pueden contactar con info@expobioenergia.com o llamar al 975 239 670. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 28 de septiembre. Los premios convocados también cambian, ya que en esta edición desaparecen las cuatro categorías en las que se dividían los galardones y todas las candidaturas competirán por un único premio de 3.000 euros y dos accésits sin dotación económica.
Más información:
www.expobioenergia.com