Según informan sus organizadores, Avebiom y Fundación Cesefor, a seis meses de la celebración de Expobioenergía, el 80 % de la zona expositiva respecto a 2012 ya está contratada para la próxima edición, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, en Valladolid. “Ni los pronósticos más optimistas contemplaban como previsible que se superara la barrera del 70 % de la superficie contratada con medio año de antelación, pero lo cierto es que los descuentos aplicados a los expositores, que alcanzaron en muchos casos el 75 % en el primer período y el 45 % en el segundo, han sido determinantes en el nivel de participación”, detallan desde la organización.
Para la mayoría de las empresas, Expobioenergía es la primera opción para presentar sus novedades y generar nuevos clientes, no en vano el 90 % de los expositores la considera la feria sectorial más importante. Tal y como marca la tendencia seguida hasta ahora por las empresas y marcas interesadas en exponer y tras valorar otros factores decisivos para la incorporación de nuevos expositores, los organizadores de la muestra estiman que el plazo final de inscripción se cerrará con un incremento del 15 % respecto al año anterior. El plazo final de registro para expositores concluye el 15 de junio.
Por sectores de actividad, encabezan el ranking las firmas relacionadas con la generación de energía para usos térmicos: estufas y chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales. La segunda posición la ocupan las tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal, los equipos para la trituración y astillado de biomasa y madera, los equipos para la fabricación de pelets y briquetas, los equipos para la producción y distribución de pellets y astillas, así como los sistemas de almacenaje, selección y secado de biomasa sólida. En el tercer lugar de las actividades con mayor presencia se sitúan las empresas de servicios energéticos (ESE).
Más información:
www.expobioenergia.com