Según informan desde la compañía energético-papelera, la instalación de Huelva “ha recibido el turbogrupo de vapor formado por una turbina, un condensador y un generador, el último de los grandes equipos del proyecto de la planta de generación eléctrica con biomasa, que acomete así la última etapa de su fase de construcción”. Afirman además que continúa en paralelo la etapa de pruebas, “necesaria y previa a la de puesta en marcha, en la que se desarrollarán importantes tareas de comprobaciones, ajustes y acondicionamientos indispensables”.
El turbogrupo de vapor ha requerido un convoy especial para desplazar 400.900 kg desde el Puerto de Huelva hasta la fábrica, el peso de los tres equipos de grandes dimensiones. Otros datos técnicos ofrecidos por Ence añaden que “se consumirán unas 400.000 t de biomasa al año para producir 180 toneladas/hora de vapor a 100 bares de presión y 500ºC de temperatura, energía térmica que permitirá a la turbina producir electricidad suficiente para una ciudad de 360.000 habitantes”. Un vez finalizadas estas etapas “comenzará la fase de pruebas operacionales y rendimientos garantizados para acometer después la puesta en marcha definitiva y terminación del proyecto, un hito previsto para finales de este año”.
Por otro lado, Ence dio a conocer también recientemente los resultados del primer trimestre de 2012. Dentro del negocio energético, la compañía produjo 391.175 MWh, con un crecimiento interanual del 8%. La generación de energía renovable con biomasa ascendió a 299.000 MWh, un 11% superior a la del primer trimestre de 2011. Las ventas de energía ascendieron a 50 millones de euros, que representan un crecimiento del 17%, “gracias al crecimiento de la producción, al mayor peso de la generación con biomasa en el mix de producción, a la mejora en precios del pool y a la revisión de las tarifas y primas, factores que han impulsado el precio medio de venta un 12% hasta los 126€/MWh”, afirman desde la empresa.
Más información:
www.ence.es