El Plan de Energía Renovable de Ence 2011-2015 continúa adelante. El pasado jueves, el Diario Oficial de Extremadura publicó la resolución de la autorización administrativa para la planta de biomasa de Mérida (Badajoz), de 20 MW. El mismo día, OHL Industrial, del Grupo OHL, anunció la construcción, como adjudicataria de las obras, de la planta de Huelva (50 MW), de la misma compañía energético-papelera.
Según una nota de OHL, el presupuesto de la central de Huelva asciende a 125 millones de euros e incluye la construcción de la planta de generación de energía y de otra contigua para el procesado de la biomasa. “Con una potencia total instalada de 50 MW, el proyecto cubrirá la demanda de energía eléctrica de 360.000 personas y se ejecutará en un plazo de año y medio”, confirman.
Por su lado, Ence recuerda que ambas instalaciones forman parte de un plan que contempla la construcción de nueve nuevas plantas de energía renovable hasta 2015 y que “progresa adecuadamente”. Aparte de las mencionadas, “otras futuras, como las de Melgar de Fernamental (Burgos), Vilecha-Villaturiel (León), Alcántara (Cáceres) y Ciudad Real se encuentran en distintas fases de promoción y desarrollo de los procesos de autorizaciones administrativas y ambientales”.
Más información:
www.ohl.es