La compañía papelera cerró la pasada semana un project finance de 101 millones de euros con siete entidades financieras españolas en lo, según la empresa, representa la primera operación financiera de estas características que se realiza en España para la financiación de una planta de energía renovable con biomasa. A la par, Ence firmó el contrato de construcción e ingeniería con OHL, “lo que garantiza la ejecución del proyecto en coste, calidad y plazo”, añaden en la compañía.
Con la firma de estos contratos se estima que durante el último trimestre de 2012 entre en funcionamiento “la mayor planta de energía renovable con biomasa de España, ubicada en Huelva, con una potencia total instalada de 50 MW, que generará energía renovable suficiente para atender las necesidades de electricidad de más de 360.000 personas”, puntualizan desde Ence.
La misma compañía resume las principales características de la operación: el 75 % del proyecto se financiará con deuda y el 25 % con fondos propios y el plazo de la financiación es de 12 años, dos correspondientes a la construcción y diez de amortización durante la explotación comercial de la planta.
Más información:
www.ence.es