Por segundo año consecutivo, las ayudas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), incluyen la promoción de bicicletas eléctricas, la adquisición de vehículos eléctricos así como otros que pueden utilizar biocarburantes. Para ello cuentan con una dotación presupuestaria de 975.000 euros.
Una de esas medidas es la ayuda para la adquisición de vehículos capaces de utilizar mezclas altas de biocarburantes. Podrán acceder a ellas vehículos con motor de gasolina adaptado para consumir mezclas de hasta el 85% de bioetanol (denominados FFV o flexibles) y, a su vez, vehículos con motor diésel (de gasóleo) que puedan utilizar mezclas con un contenido en biodiésel de, como mínimo, el 30%. Estos últimos deberán acreditar dicha capacidad mediante una declaración oficial del fabricante.
La subvención máxima por vehículo será de 2.200 euros y no pueden sobrepasar el 15% del precio del mismo. Las condiciones para acceder a la ayuda se podrán consultar en la página web del EVE, disponible a partir del día 8 de junio. La dotación para esta medida asciende a 400.000 euros.
Más información:
www.eve.es