El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón) ha adjudicado el servicio de recogida y tratamiento del aceite vegetal usado a la empresa Biodiésel del Mediterráneo (BDMED), que instalará veinte contenedores ubicados estratégicamente por todo el casco urbano. BDMED se dedica principalmente a la venta minorista de carburantes en estaciones de servicio propias, así como a la producción de biodiésel a partir de aceite usado y aceites de origen vegetal. Al estar radicado en Onda (Castellón) extiende su actividad principalmente en la Comunidad Valenciana.
Según informa el Ayuntamiento, el servicio fue adjudicado en junta de gobierno el pasado 22 de abril y no tendrá coste alguno para el consistorio. La instalación de los contenedores supondrá que los valleros tendrán cerca de su domicilio un contenedor donde depositar las botellas con el aceite vegetal usado. Además, la empresa suministrará a bares, cafeterías, restaurantes, fábricas y empresas de catering un bidón para que depositen el aceite que recogerá de forma gratuita.
Óscar Clavell, alcalde de la Vall d’Uixó destacó la parte benéfica de este servicio, que empezará a funcionar el próximo mes de junio. “Una parte del beneficio obtenido por la empresa adjudicataria se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que tiene en la Vall d’Uixó un centro de día y una próxima residencia específica de esta y otras demencias”. Además, el 7 de mayo se iniciará en el centro social del Grupo La Unión un ciclo de charlas a cargo de la empresa que de forma gratuita informará sobre las consecuencias ambientales que supone verter el aceite vegetal usado en las cañerías y el reciclaje del aceite.
Más información:
www.lavallduixo.es