Avebiom ha concedido el IV Premio Fomenta la Bioenergía 2013 a la Junta de Castilla y León por “el enorme trabajo que viene desarrollando desde hace años a favor del fomento de la bioenergía, que incluye acciones estratégicas tan importantes como la aprobación del Plan de la Bioenergía de Castilla y León, y que convierten a esta comunidad autónoma en un referente de calado para otras regiones”.
El premio se otorga a organismos e instituciones públicas o privadas que destaquen por poner en marcha medidas encaminadas a favorecer el desarrollo del sector de la bioenergía en España. Desde Avebiom añaden que “la Junta de Castilla y León está llevando a cabo importantes acciones para promover la instalación de calderas de biomasa en los edificios públicos. Ya son muchos los que cuentan con estos equipos, que además se abastecen con biomasa recolectada y transformada en la propia región favoreciendo la creación de empleo y generando riqueza en las zonas rurales, donde tanta falta hace”.
También destacan “el gran apoyo que desde la primera edición ha venido prestando a la celebración de Expobioenergía, la feria anual que, con el transcurso de los años, se ha convertido en la más importante del sector en Europa”.
Más información:
www.expobioenergia.com