Tras Pellets Asturias, Enerpellet, Bioterna y Ecofogo, Burpellet se ha convertido en la quinta empresa que obtiene el certificado de calidad ENplus para su producción de pellets. Según informan en la versión española del portal Bioenergy International, la empresa, situada en Doña Santos de Arauzo de Miel, en plena comarca burgalesa de Pinares, ha obtenido la certificación con la máxima calidad (A-1).
La fábrica tiene una capacidad de producción de 32.000 t/año, y, aunque acaban de empezar, ya producen a un ritmo de 15.000 t/año. Burpellet nace como ampliación de negocio de Maderas Hijos de Tomás Martín, formado por un aserrado y una línea de primera transformación de la madera a la que se une ahora una moderna planta de pellets con unidad de cogeneración. En Bioenergy International informan que con la materia prima asegurada, sus precios resultan bastante competitivos. De las 500 toneladas de madera que entran a diario, la mitad se transforma en producto final para diferentes sectores y la otra mitad, hasta ahora considerada un subproducto con nulo o escaso valor añadido, se valoriza en forma de biocombustible.
Otros datos de la nueva planta son que tiene una capacidad de stock de 3.000 t a granel en sus tres silos, y 10.000 t más sobre palets enfundados en parque. Venden en saco, big bag y granel a todo el territorio nacional. La inversión, de cuatro millones de euros, ha sido financiada en un 30% por fondos propios y el resto por cinco entidades financieras.
Más información:
www.bioenergyinternational.es