El Boletín Oficial del Estado publicó el 5 de enero una resolución de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía de la Junta de Extremadura por la que se emite la autorización administrativa para una planta de biomasa de Bioenergías de la Sierra de Gata en Moraleja (Cáceres). La inversión prevista es de cuatro millones de euros.
La instalación utilizará como materia prima “cultivos energéticos locales, subproductos orgánicos y biomasa forestal residual para la producción de electricidad en una central de cogeneración de 2 MW de potencia eléctrica”. El proceso que se empleará contempla la biometanización y gasificación. El gas generado permitirá la cogeneración en la misma planta.
La resolución añade que con fecha 6 de octubre de 2011 la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura emitió una resolución otorgando la autorización ambiental unificada, y que el 15 de noviembre de 2011 finalizó el trámite de información pública de la solicitud de autorización administrativa de la instalación de referencia, sin que se hayan recibido alegaciones.
Más información:
www.boe.es