IBC Solar AG ha firmado un acuerdo de cooperación con LG Chem, empresa química de Corea del Sur, por el que amplía las soluciones de almacenamiento de energía con la nueva solución mediante la batería de iones de litio IBC SolStore 6.3 Li.
El nuevo sistema se presentará en la feria Intesolar que se celebra en Munich. “Con el fin de promover la revolución energética, necesitamos soluciones de almacenamiento de energía que nos permitan disponer de energía solar todo el día”, explica Norbert Hahn, miembro de la junta directiva de IBC Solar. “De este modo, los propietarios de las instalaciones podrán ser más auto-suficientes y consumir hasta un 60% de lo que su sistema de energía solar produzca”.
Seokhwan Kwak, director del Departamento Advanced BESS de LG Chem Ltd., ha asegurado que “hemos hecho enormes progresos que han permitido que las soluciones de almacenamiento, basadas en la tecnología de iones de litio, puedan realizarse de forma económica. De este modo, la solución desarrollada en colaboración con IBC Solar es ideal para su aplicación en los hogares privados”.
Más información:
www.ibc-solar.es