Airbus y la Universidad de Tsinghua (China) han llegado a un acuerdo para completar un análisis de la sostenibilidad de las materias primas chinas y evaluar la mejor manera de desarrollar una cadena de valor destinada a la producción y comercialización de biocarburantes de aviación. Según señalan desde Airbus, China es el mercado con más rápido crecimiento de la aviación mundial.
En una primera fase se estudiarán las materias primas que cumplan con los criterios de sostenibilidad ecológica, económica y social. Entre los recursos a seleccionar se incluyen aceite de cocina usado y algas. La segunda fase permitirá definir las soluciones alternativas más viables. Airbus augura que los primeros resultados sobre las materias analizadas se tendrán en el segundo semestre de 2012, y a principios de 2013 se espera contar con el análisis de sostenibilidad completo. A partir de aquí, el proceso se completará con la producción suficiente para el uso del biocarburante a escala comercial.
Airbus desarrolla en la actualidad varias cadenas de valor de biocarburantes para la aviación, entre ellas algunas en España con Iberia. En Australia, Lationamérica, Oriente Medio y otros países de Europa, como Rumania, también lleva a cabo acuerdos similares.
Más información:
www.airbus.com