El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, firmó la pasada semana un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (Asefosam) para financiar proyectos de aprovechamiento de energías renovables. Según esta patronal el importe del convenio asciende a 2.873.500 euros y está dentro del
Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 y de los convenios de colaboración que se firman con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Los incentivos se destinarán a instalaciones de biomasa para uso térmico, solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica y geotermia. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser ayuntamientos, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas y personas físicas. La cuantía de las ayudas podría alcanzar, dependiendo del tipo de instalación, hasta un máximo del 40% de la inversión.
Más información:
www.asefosam.com