España, Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y ahora Uruguay. En el mapa internacional de las plantas de bioetanol de Abengoa en producción, construcción o proyecto se ha añadido la de Paysandú, en el país sudamericano. Según ha comunicado la empresa española, la planta la construirá para la empresa estatal Alcoholes de Uruguay (Alur) y el importe total del proyecto, que incluye la construcción de otra instalación de cogeneración anexa, es de 120 millones de dólares (87,2 millones de euros).
La planta de bioetanol tendrá una capacidad de producción anual de 70 millones de litros de etanol y de 50.000 toneladas de DDGS (destillers grains with soluble in dried forms), subproducto destinado a la fabricación de piensos para animales. Las materias primas que se utilizarán son sorgo, maíz, cebada y trigo. “La planta de cogeneración, con una capacidad instalada de 8 MW, producirá a partir de biomasa la energía eléctrica y térmica (vapor) necesaria para el funcionamiento de la de bioetanol”, apuntan desde Abengoa.
La multinacional española se encargará de la construcción de las instalaciones, que estiman que dure cerca de dos años. Posteriormente, está previsto que ambas compañías constituyan una sociedad para su operación y mantenimiento. Alur se encargará de la comercialización de los productos finales y del suministro de las materias primas.
Más información:
www.abengoa.es