Abengoa dio a conocer a finales de la semana pasada sus resultados de 2010, que arrojan un beneficio después de impuestos de 207 millones de euros, un 22% más con respecto al ejercicio anterior. Los biocarburantes alcanzaron en 2010 una cifra record, con más de 2,3 millones de litros vendidos. La compañía anunció también la apertura en el segundo semestre de tres surtidores de E85 en otras tantas gasolineras.
Con la incorporación de las estaciones de servicio en las ciudades de Santiago de Compostela, Miranda de Ebro (Burgos) y Barcelona son ya 21 las que comercializan el E85 en España. Según Abengoa, Iberoil es la primera gasolinera libre de Galicia con un surtidor de E85, entró en funcionamiento en julio de 2010 y está ubicada en el polígono industrial Tambre de Santiago. Evolution, gasolinera situada en Barcelona (calle Pere IV) es la segunda que este grupo independiente transforma a E85. Entró en funcionamiento en junio de 2010. Por último, la de Miranda de Ebro es de Avia y es la cuarta con bioetanol de la misma marca.
Las tres gasolineras comercializan mezclas de bioetanol y gasolina al 5%, 10% y 85% gracias a la inversión que realiza en ellas Abengoa Bioenergía. La compañía sevillana adelanta también que “se están evaluando nuevos proyectos en Madrid, Zamora y Huelva”.
Más información:
www.abengoabioenergy.com