Phoenix Solar ha finalizado la construcción de la instalación “Les Cougourles”. Se trata de una planta de energía solar fotovoltaica de 212 kilowatios de potencia pico instalada sobre la cubierta de una nave de explotación ganadera ubicada en la localidad gala de Lescure-d’Albigeois, en la región de Midi-Pyrénées.
“Les Cougourles” generará unos 240.000 kWh/año de electricidad, lo cual permitirá un ahorro anual en CO2 de aproximadamente 147 mil kg. La planta se ha construido mediante integración simple en la cubierta de la nave, utilizando 920 módulos de la marca Trina Solar, inversores Ingecon Sun 90, y el sistema de montaje TectoSun 3, diseñado y patentado por Phoenix Solar.
La energía eléctrica inyectada a la red será retribuida por la compañía de servicios energéticos EDF, Electricité de France, con un acuerdo de compra de energía de 0,50 euros/kWh durante 20 años. Teniendo en cuenta el rendimiento anual de la planta, se prevé que proporcionará una remuneración anual de más de 120 mil euros al año.
Más información:
www.phoenixsolar.es