La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) distribuyó la pasada semana 1.500 embudos para facilitar el depósito del aceite vegetal usado en los hogares en botellas de plástico, “con el fin de concienciar entre la ciudadanía de la necesidad de un uso más adecuado del aceite y que no acabe en la red de saneamiento con los consiguientes perjuicios medioambientales”.
Gracias a esta iniciativa se facilita el trasvase del aceite a un recipiente de plástico. “El embudo queda integrado en la botella, ya que es adaptable mediante una rosca, al igual que los tapones, y es válido para lavavajillas, dado que es resistente a más de 100 grados”, asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El Ayuntamiento de Puertollano, junto con la empresa Ravusa, puso en marcha el pasado mes de junio una campaña de recogida de aceites domésticos usados, con el objetivo de facilitar que cada vecino pudiera reciclar el aceite usado generado en sus domicilios. Para este fin se instalaron contenedores en cuatro puntos de la ciudad.
Más información:
www.puertollano.es