Boletín Solar

Boletín de solar
Boletín Miércoles, 22 de julio de 2015
La UE quiere convertirse en "líder mundial en energías renovables" La UE quiere convertirse en "líder mundial en energías renovables"
Discurso irreprochable de Bruselas: "en la estrategia de la Unión de la Energía estamos comprometidos con la capacitación de los consumidores europeos, con la creación de un mercado único de la energía que funcione correctamente, que priorice la eficiencia energética y sea el número uno en energías renovables". Lo ha dicho el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Unión de la Energía, Maroš Šefčovič, durante la presentación del "paquete [energético] de verano de la Comisión". Entre otras cosas, la CE dice que los consumidores "deben tener la libertad de generar y consumir su propia energía en condiciones justas para ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad del suministro".
Borrador de RD de autoconsumo: una mala novela de terror Borrador de RD de autoconsumo: una mala novela de terror
Sintetizar en unas pocas hojas el borrador de autoconsumo que el Ministerio de Industria ha sometido a trámite de audiencia se antoja complicado. Y no por su extensión o su profundidad, sino porque sus 28 artículos y 13 disposiciones encierran una normativa confusa, compleja, discriminatoria y, sobre todo, tan restrictiva que solo se entiende si su único fin es el de retrasar el mayor tiempo posible un cambio de modelo energético inevitable. Pablo Corredoira, responsable financiero y de regulación de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), analiza el documento a fondo.
La termosolar se sube a la ola de calor para batir todas sus marcas de producción de electricidad
La más española de las tecnologías renovables -nuestro país es líder mundial indiscutible en este sector- está batiendo todas sus marcas. Según el primer Balance Semestral 2015 que acaba de hacer público Protermosolar, la asociación que representa a la industria de este sector, la energía termosolar ha cubierto, en estos seis primeros meses de 2015, un 2,2% de la demanda total de energía, lo que supone "el mejor registro en los seis años que esta tecnología lleva en funcionamiento" (la potencia termosolar instalada en España es de 2.304 megavatios; en la España peninsular, hay 102.262 megas; es decir, que, con menos del 2% de la potencia, la termosolar ha sido capaz de generar más del 2% del total de la electricidad que demandó España en este primer semestre). [Fuente de la imagen: www.osmais.com].
Panorama

La UE ridiculiza el real decreto de autoconsumo que proyecta el Gobierno

Borrador de Autoconsumo
Industria se defiende atacando a UNEF

La CNMC pide suprimir el límite de 100 kW en las instalaciones de autoconsumo

Medio millar de personas se han apuntado ya a la nueva fórmula de autoconsumo de Som Energia

Anpier apuesta por "un cambio urgente de modelo energético en España"

Fotovoltaica

Las recomendaciones de la CE sobre autoconsumo invalidan el proyecto de ley español

El puerto de Tarragona también se apunta al autoconsumo

El fondo KKR adquiere el 80% de Gestamp Solar

Kyocera convierte campos de golf en plantas solares

Termosolar

Proyecto Stage–STE: todos a una

Abengoa pondrá en marcha una termosolar de 110 MW en Israel

Eduardo Collado

Análisis del documento de la Comisión Europea Best Practices on Renewable Energy Self-consumption

 
ER 143. Julio-Agosto 2015

Especial Termosolar: podemos seguir siendo líderes

Especial Termosolar: podemos seguir siendo líderes


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).