Boletín Solar

Boletín de solar
Boletín Miércoles, 10 de junio de 2015
Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable Número de junio de Energías Renovables en papel
Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable

Nueve reportajes y artículos están dedicados este mes a la solar fotovoltaica, una tecnología capaz de dar un revolcón a todo el panorama energético mundial. Y muy especialmente en España, donde nos sobra sol. El último proyecto de real decreto de autoconsumo pone en evidencia la disposición del gobierno de Rajoy a recrudecer su ofensiva contra los autoproductores. Justo en la dirección opuesta al resto de fuerzas políticas. Y mientras, la fotovoltaica sigue su camino imparable.
La política energética de Soria y Nadal ya está en Anticorrupción La política energética de Soria y Nadal ya está en Anticorrupción
Más de treinta organizaciones denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción "el proceso irregular de recorte a las renovables". Según los denunciantes, el Ministerio de Industria sustituyó la prima por la denominada "rentabilidad razonable" (sustitución que implica un recorte de ingresos a los productores de energías renovables de unos 3.000 millones de euros anuales) mediante una Orden Ministerial que "fue dictada con grosero y pleno conocimiento de su arbitrariedad".
El decreto de autoconsumo incumple las directivas europeas
La memoria que acompaña al proyecto de real decreto del Gobierno sobre autoconsumo se justifica en las directivas europeas de renovables y de eficiencia energética, pendientes todavía de su transposición completa al ordenamiento jurídico nacional. Sin embargo, la propuesta de regulación que se hace del autoconsumo incumple ambas directivas.
Fotovoltaica

Terrorismo regulatorio

UNEF advierte
El RD de autoconsumo enviado a la CNMC mantiene el impuesto al sol

Cómo crear microrredes en las zonas remotas del mundo

Panorama

El autoconsumo, clave de la reactivación económica de España

Casos de éxito de autoconsumo legal, hoy, aquí, ahora, en España

Denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción
Todos, menos el PP, contra la corrupción energética

El G7 se compromote a que el calentamiento global no supere los 2ºC

La factura del mes pasado, la más cara de los últimos siete mayos

Global Apollo Programme
Cómo conseguir en diez años un mundo basado en renovables 

El Gobierno aprueba los procedimientos para la facturación horaria de la luz

 
ER 142. Junio 2015

Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable

Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).